22 Septiembre 2023

ME LLEVO EL APRENDIZAJE DURANTE ESTOS 11 AÑOS, ME LLEVO TLA RIQUEZA DE HABER VIVIDO UNA EXPERIENCIA DE FE CON EL PRESBITERIO Y COMUNIDAD DE NCG, TENGO GRATITUD Y AFECTO POR TODOS ESTOS AÑOS COMPARTIDOS: JESÚS JOSÉ HERRERA QUIÑONEZ

Muy temprano la mañana de este jueves llega comunicado a diferentes medios de comunicación, donde daban a conocer que  Mons. Jesús José Herrera Quiñonez deja se ser obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes por ser nombrado obispo de la Diócesis de Culiacán.

Esto debido a que, La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco, ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Culiacán presentada por S. E. Mons. Jonás GUERRERO CORONA.

 Al mismo tiempo se ha dignado nombrar Obispo de Culiacán a S. E. Mons. Jesús José HERRERA QUIÑONEZ, hasta ahora Obispo de Nuevo Casas Grandes.

En rueda de prensa con Jesús José Herrera Quiñonez ahora administrador diocesano, quien permanecerá en este puesto en Nuevo Casas Grandes por alrededor de dos meses a mediados de noviembre se tiene programado llegue como obispo a la Diócesis de Culiacán.

“He caminado con esta iglesia durante 11 años 10 meses, recibir esta noticia cuesta trabajo asimilarla quiero decirles que con mucho gozo, con mucha alegría llevo en mi corazón la presencia de esta diócesis, me llevo la riqueza de la gente en general no solamente lo católicos, me llevo el sentir de la gente que siempre esta deseosa de recibir más y más, me llevo también la riqueza  de haber vivido una experiencia de fe con el presbiterio de Nuevo Casas Grandes” expreso el ahora Jesús José Herrera Quiñonez.